Comprar casa generalmente es la inversión más importante en la vida de las personas y considerar utilizar tu aguinaldo para esta compra es una acertada decisión, tener casa propia genera muchos beneficios, tanto psicológicos como financieros, esa área de confort, la estabilidad y seguridad que podés tener en tu casa no la tendrás en ningún lado. Pero muchos creen que nunca podrán tenerla porque se necesita mucho dinero y en Nicaragua los salarios son bajos. Pero hay opciones como las viviendas de interés social…
¿Cómo aprovechar el subsidio a la prima con el Bono Invur?
El subsidio a la prima consiste en un bono de hasta US$3,500 que otorga el Invur para adquirir casas cuyo precio no supere los US$30,000. Se tramita directamente en la institución y está delimitado a personas que no hayan gozado de este beneficio antes.
Este bono se destina cuando la persona va a adquirir la vivienda mediante crédito hipotecario y se aplica en concepto de prima (no te darán efectivo), según el mínimo requerido por el banco para aprobar el crédito (generalmente entre 10% y 15% del precio de la casa). En caso de que la persona que comprará la casa disponga de ahorros, el bono se suma a la suma que ya tenga disponible para ese fin.Tanto para el subsidio a la tasa de interés, como para el bono a la prima el proyecto de viviendas donde quieras comprar, debe contar con la certificación de vivienda de interés social otorgada por el Invur.
Comments